¿HORMIGA LEÓN?


Las hormigas león son seres provenientes de otro planeta, estos aparecieron en la Tierra a causa de la lluvia de portales ocasionada por el asesinato del líder del Xen, Nihilanth. Esta lluvia de portales atrajo infinidades de seres al planeta Tierra, los antlions se situaron en las costas cercanas a la ciudad 17 (por lo que se sabe).
Esta raza es una plaga en esas zonas, eliminan cualquier amenaza que se acerque a su territorio. Estos salen debajo de la tierra al sentir las vibraciones que causa el individuo al desplazarse en su terreno. Son capaces de volar cortas distancias y son sensibles al agua. Son rivales poderosos imposibles de vencerlos a causa de su ventaja numérica. La única protección que existe contra estas criaturas son los "Combine Thumpers" máquinas que golpean la tierra generando grandes vibraciones, logrando que las Hormigas león se espanten.


En Half Life 2 se puede observar como un Vortigaunt extrae de un Antlion Guard unos "Ferópodos" que son usados por Gordon Freeman para llamar a las hormigas león e indicarles un objetivo de ataque. Gracias a esto Gordon llega a Nova Prospekt y con la ayuda de las hormigas león puede adentrarse en el lugar.
En Half Life 2: Episodio uno,las hormigas león parecen haberse expandido de las costas a la ciudad aparentemente.

Comentarios