NOTICIAS ACTUALES DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Hoy viernes 16 de octubre España afronta la segunda ola de coronavirus con un nuevo Plan Covid-19 y también con un nuevo máximo diario de contagios y con la duración de la inmunidad al Covid-19 y la eficacia de los tratamientos a debate entre los expertos. En concreto, el Ministerio de Sanidad ha registrado en su último informe 13.318 casos de coronavirus, de los que 6.603 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada desde el mes de abril.

Sobre la inmunidad al coronavirus, los expertos afirman que no hay que fijarse únicamente en la presencia o no de anticuerpos, pues la existencia de células B permiten ir más allá. Por su parte, acerca de los tratamientos, la OMS ha publicado un nuevo ensayo en el que analiza la eficacia de repara reducir la mortalidad en pacientes graves de Covid-19.

Andalucía suma 61 hospitalizados por Covid-19 en 24 horas y 5 ingresados en UCI

Los hospitales andaluces han aumentado este viernes 16 de octubre su presión asistencial con 1.281 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, récord en la segunda ola con 61 más en 24 horas y 265 más que hace una semana, de los que 171 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cinco más que este jueves y 25 más que hace siete días. Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los contagios de Covid-19 se disparan en Euskadi, con 828 positivos, el 7,3% de las 11.263 PCR re

País Vasco ha detectado 828 nuevos positivos en Covid-19 este jueves, lo que supone 149 casos más que en la jornada precedente, y un incremento de la tasa de positividad hasta el 7,35% de las 11.263 PCR realizadas. Por su parte, las nuevas hospitalizaciones en planta han subido hasta 40, mientras que son 50 los pacientes ingresados en las UCI con Covid-19.


Covid-19: Madrid, la que peor gestionó la primera ola y Extremadura, la mejor, según Defensa de Sanidad Pública

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha realizado un informe sobre la actuación de las comunidades autónomas en la gestión de la primera ola de Covid-19. El promedio de la puntuación obtenida por la actuación de las administraciones sanitarias autonómicas fue un suspenso: 3,92 (rango de 1 a 7). La mejor puntuación la obtuvo Extremadura y la peor la Comunidad de Madrid.

Comentarios