VACUNA COVID-19

 




La vacuna del Instituto de Productos Biológicos de Pekín y Sinopharm induce respuestas de anticuerpos también en personas de 60 años o más. El proyecto de la china Sinovac, también basado en una versión inactivada de CoV-2, ya está en fase 3.Los datos iniciales del ensayo en fase I/II con la vacuna frente a Covid-19 que desarrollan investigadores chinos con el virus SARS-CoV-2 completo inactivado (BBIBP-CorV) se acaban de publicar en The Lancet Infectious Diseases.
 
Los resultados indican que el candidato vacunal es seguro y genera respuesta de anticuerpos, según lo aportado en este pequeño estudio aleatorizado con el interés de que incluye a personas de 18 a 80 años.
 
 

La vacuna utilizada en este estudio se basa en una muestra del virus SARS-coV-2 que se aislò de un paciente en China, que se inactivo en el laboratorio.La inmunizacion incluye el virus muerto mezclado con otro componente adyuvante (hidròxido de aluminio) ,con el que se busca estimular las respuestas inmunitarias.

La primera fase del estudio se diseñó para encontrar la dosis óptima segura de la vacuna. En ella, participaron 96 voluntarios sanos de entre 18 y 59 años y un segundo grupo de 96 participantes de entre 60 y 80 años. Dentro de cada grupo, la vacuna se probó en tres niveles de dosis diferentes (de 2,4 y 8 microgramos), con dos inmunizaciones administradas los días 0 y 28. Un cuarto grupo dentro de cada grupo de edad (24 participantes en cada uno) recibieron dos dosis de un placebo. En la primera fase del estudio, un total de 144 participantes recibieron la vacuna y 48, el placebo.
 
Fuente: El Mundo

Comentarios