El camarón mantis.

Vulgarmente conocido como camarón mantis, gamba mantis o su nombre científico Gonodactylus smithii. Vive en aguas tropicales, por ejemplo el gran arrecife de coral de Australia.
Este crustáceo está dotado de un caparazón muy colorido, pero lo que lo hace especial no son sus colores sino su visión y sus tenazas delanteras.

Para hablar de su primera característica tenemos es necesario decir que éste es uno de los mejores representantes del reino animal en cuanto a su percepción visual; tiene la facilidad de mover sus ojos independientemente y en direcciones opuestas, la cual es una de las características de la mantis religiosa y el camaleón. Aunque parezca increíble cada una de las rayas negras que vemos en sus ojos no son más que pupilas, también posee una visión ultravioleta e infrarroja, por lo que no hay nada que pase por sus narices sin que se dé cuenta.
La segunda característica son sus impersibibles tenazas, las cuales permanecen caídas y dobladas hacia dentro, otra característica de la mantis religiosa. Pero a diferencia de su hermana, este crustáceo posee una velocidad de ataque 10 veces mayor y es más potente. Con sólo mencionar que la fuerza es parecida al golpe de una bala de calibre 22. Mide 12 centímetros aproximadamente y es capaz de romper un vidrio de 1/4 de de pulgada.
Este animal es muy agresivo.

Comentarios

  1. Excelente dato, este animal que conforma a la categoría invertebrados da mucho de que hablar ,capaz de romper hasta la mas dura almeja con sus tenazas caídas en forma de guantes de boxeo , este animal es capaz de arrasar hasta el cangrejo, langosta y camarón mas grande que se pueda conseguir, la fuerza de este animal incluso podría llegar a romper UN HUESO de un dedo HUMANO , sorprendente eh? para mas información visiten videos en youtube :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario