El Serval (o Cerval) es un gato salvaje que habita en Argelia, Marruecos y el África sub-sahariana. Sus paisajes naturales son las llanuras abiertas y las zonas de matorral disperso, aunque también es posible encontrarlo en las sabanas y selvas.
El cuerpo está cubierto por un pelaje amarillento con manchas negras que forman líneas y que a veces llegan hasta las patas. El serval es un gato grande, de cuerpo esbelto y patas largas; su peso oscila entre 8,7 a 18 kg la longitud corporal entre 67 cm y 1 m y mide entre 54 y 62 cm a la altura de la cruz. La cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo y las orejas son redondeadas, largas y siempre están erguidas.
El serval se alimenta sobre todo de mamíferos pequeños, lagartos y pájaros, aunque tiene fuerza suficiente para cazar antílopes jóvenes. Es un animal terrestre, aunque puede trepar a los árboles con facilidad. La hembra pare un número de crías comprendido entre dos y cuatro. Cuando son jóvenes, los servales pueden ser domesticados pero son difíciles de criar.
Comentarios
Publicar un comentario